martes, 16 de febrero de 2016

Enfermedad periodontal





Cuando alguien dice examen periodontal pensamos en sondaje periodontal. La medición de profundidad de la bolsa es una parte importante del examen pero no es toda la historia. No es ni siquiera la parte más importante de la historia.
¿Qué estamos tratando de hacer en el examen? Lo descomponen al mínimo, queremos hacer un diagnóstico de la enfermedad periodontal y queremos desarrollar un plan de ataque.


Cuando se piensa en ello, el diagnóstico es bastante fácil. Al sondear de forma selectiva, haciendo una inspección visual del estado gingival y comprobación de las radiografías para determinar si se ha producido la pérdida ósea, son todo lo que tiene que hacer para obtener un diagnóstico básico. Por supuesto,si usted va a asumir el cuidado periodontal para este individuo hay que cavar más profundo (sin doble sentido).
Cuando la excavación es más profunda, una de las evaluaciones más críticas es la extensión de la afectación de la bifurcaciónla exposición de la bifurcación abre muchas puertas no deseadas. Primero y ante todo, las exposiciones de bifurcación crean problemas de control de la placa para el paciente. exposiciones de bifurcación crean problemas de acceso para el operador. Bifurcación de exposiciones hacen que sea difícil o imposible para el operador para determinar si el desbridamiento de la raíz se 

Evaluación de enfermedad periodontal

La “calidad” del cálculo, no la cantidad, es importante. Algunos cálculos son fáciles de quitar y otros muy difíciles de eliminar. Durante el examen, se necesita recoger palpar y descubrir. Esta información es un gran jugador en el tratamiento.
La movilidad debe ser evaluada de forma muy simple, debe tocar los dientes del paciente y comprobar si hay soplos. Luego, haga que muerdan juntos y se deslizan de lado a lado. Si los dientes se mueven, la movilidad es un jugador y debe ser abordado. Los dientes tienen que ser estables para obtener buenos resultados de tratamiento que se produzca. la mordida de ajuste, férulas, o será necesaria una férula de descarga.
Hemos hablado de un diagnóstico de base; Ahora vamos a considerar un plan de tratamiento básico. Si usted encuentra que su paciente tiene poco o ningún compromiso de bifurcación, cálculo que es fácil de quitar y no hay evidencia de problemas oclusales traumáticas, es probable que tenga éxito con el tratamiento no quirúrgico. Tenga en cuenta, que no he mencionado profundidad de la bolsa. En superficies planas y lisas (sin exposición de bifurcación), para el uso de cucharillas cortantes, estoy seguro de que puede arrancarla de raíz.
https://mundoodontologo.com/enfermedad-periodontal-la-primera-cita/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario